Vino Tinto Dehesa de Los Canonigos Solideo Reserva

ean
8437008113944
39,85 €
Agotado

VINO TINTO DEHESA DE LOS CANONIGOS SOLIDEO RESERVA

El Vino tinto Dehesa de los Canonigos Reserva está elaborado con 85% Tinto fino, 12% Cabernet Sauvignon y 3% Albillo.
Pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Tiene una producción limitada a 26.000 botellas.  
Ha obtenido 90 puntos en la Guía Peñín. Tiempo en barrica 24 meses en roble americano tostado medio, medio-alto, de uno y dos años de edad. 

NOTA DE CATA DEL VINO TINTO DEHESA DE LOS CANONIGOS RESERVA:  
Vista: Rojo picota bien cubierto.  
Nariz: Elegante en nariz, intensos aromas primarios de frutas rojas bien compensados con los aromas especiados de madera curtida, propios de su cuidadosa crianza en roble americano que no anula su carácter frutoso.  
Boca: Potente en boca, carnoso, muy sabroso, amplio y sedoso con muy buena tanicidad y acidez. Intensa vía retronasal, con aromas frutales, balsámicos, regaliz, café etc. Al final viene acentuado por un agradable retrogusto que mantiene las sensaciones vivas e invita a seguir bebiendo. 
Graduación Alcohólica de El Vino tinto Dehesa de los Canonigos Reserva: 14.00 grados 

Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO DEHESA DE LOS CANONIGOS RESERVA en nuestra tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller. 

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
92 Parker
90 Peñín
Medalla de oro decanter y Vinous 94 puntos
PAÍS
España
Región
Valladolid
Uva
Albillo
Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Crianza
Reserva
24 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota madura con ribete rubí.
NARIZ
Elegante nariz de notable intensidad, donde se marcan notas de fruta negra, fino regaliz y delicada cobertura de chocolate.
BOCA
Destaca en su boca su gran elegancia y equilibrio en su paso; sus finos taninos acompañados de su distinción aromática, encaminan a un persistente final en el que se reproducen todas las sensaciones que hacen que se marque en el recuerdo.

CONOCE Dehesa de los Canónigos

Dehesa de los Canónigos: Historia y tradición en la milla de oro de la Ribera del Duero

Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.

La bodega Dehesa de los Canónigos destaca precisamente por su arquitectura, las naves se fueron reconstruyendo poco a poco, hasta albergar lo que es la bodega actualmente.

Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y María Luz, están ahora al frente de la bodega. Desde jóvenes, ambos tuvieron claro su vocación por continuar el proyecto familiar.

Bodega Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero en Valladolid, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.

La finca de Dehesa de lo Canonigos tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.

El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.

La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.

Dehesa de los Canonigos es una Bodega referente en la Ribera del Duero, en España y en el Mundo, por su saber hacer y la calidad indiscutible de sus vinos.

MÁS PRODUCTOS DE Dehesa de los Canónigos