Vino Tinto Atalaya del Camino
El Vino Tinto Atalaya del Camino pertenece a las bodegas Atalaya y tiene una denominación de origen Almansa.
Las uvas de Garnacha Tintorera y Monastrell provienen de viñedos de la zona de Almansa entre 700 y 1.000 metros de altitud, plantados en suelos arenosos con una alta concentración caliza en su base.
Las uvas son fermentadas por separados obteniéndose un vino de gran complejidad tras permanecer 12 meses en barricas de roble Francés
Posee una graduación alcohólica de 14.5%.
Se recomienda servir a una temperatura entre 15°C y 18°C.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Atalaya del Camino póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas
Bodegas Atalaya: En el terreno fronterizo donde se deja atrás el Levante marítimo y se encara la horizontalidad de La Mancha.
Por encantamiento, los viñedos viejos parecen querer estos suelos calizos de baja fertilidad, sufridores de escasas lluvias. Situados a más de 700 metros sobre el nivel del mar, producen frutos concentrados que regalan un reventón de tonalidades, sabores y fragancias.
Por sus pedregales resuenan antiguas batallas, y aún más viejas cacerías que quedaron grabadas en cuevas. Sus vides mantienen la fuerza de los siglos. Los nuevos métodos han logrado combinaciones con la frescura de la fruta y las flores, pero la complejidad de su mixtura.
Sobre el predominio de la Garnacha Tintorera y su pulpa violácea, se hace notar la melosidad y fuerza de la Monastrell en los vinos de la bodega que los combina en sus entrañas.