Vino Tinto verses of Valtuille strains centenary, a red wine produced with 100% grape variety Mencía D.O. Bierzo. The know-how of Estevez Bodegas y Viñedos arises this wine inspiring with great personality.
The vinification process begins with a careful selection of grapes of quality and its subsequent pre-fermentation maceration for 10 days in stainless steel tanks. Then is an alcoholic fermentation of 10n 7 day at controlled temperature of 18-21 ° C and a post-fermentation fermentation of 10 days. Then, the malolactic fermentation takes place, and ends with 4-6 monthsall French oak barrels and then a rest in the bottle for two months.
If you have any doubts at the time of buy Wine red Valtuille Cepas Centenarias verses , contact with our sommelier and he will advise you without obligation.
Estévez Bodegas y Viñedos:
Estévez Bodegas y Viñedos es regresar a casa. Es volver... Queremos que nuestro vino perdure en la memoria y refleje la historia de tantas familias que se encuentran entre dos tierras, que Valtuille se sienta orgulloso de nosotros”, asegura Laura Estévez , la más joven de la estirpe Estévez.
Estévez Bodegas y Viñedos es una productora con Denominación de Origen Bierzo , ubicada en Valtuille de Abajo, un pueblo en la Comarca del Bierzo, provincia de León, en la Comunidad de Castilla y León.
El legado de la familia Estévez puede entenderse a través de la pasión y la dedicación a dos disciplinas: las letras y el vino. Es de la fusión entre estas dos aficiones que nace Versos de Valtuille. Una etiqueta de fermentados que expresa el amor por la tierra añorada.
Además del amor a la tierra, Estévez Bodegas y Viñedos busca también contar una historia de nostalgia, de una familia que fue dividida durante la Guerra Civil y que repartió su legado entre dos tierras, México y España.
La historia comenzó con el bisabuelo Estévez, quien compró unos terrenos vinícolas con el fruto de su trabajo en Brasil. Posteriormente, Antonio Estévez, abuelo de la familia y escritor, fue exiliado de España por la publicación de unos artículos de corte liberal, que no tenían cabida durante la Guerra Civil. Fue Helios Estévez, poeta y padre familiar, quien cuidó del viñedo como si fuera uno más de sus hijos, antes de emprender un viaje a México para reencontrarse con su padre. Prometió que volvería para devolverle al Bierzo un poco de lo que esta tierra le había dado a él. Hoy, Helios y sus cuatro hijos: Helio, Carlos, Nandy y Laura, se hacen cargo de estas cepas que dan el fruto de Versos de Valtuille y preservan su legado familiar y el de Valtuille de Abajo, a través de Estévez Bodegas y Viñedos.