SPANISH WHITE WINE VALDAMOR BARRICA 2010
100 % Albariño white wine , has its origin in the Rias Baixas , Salnés region .
The vineyards where the grapes are produced within the Denomination of Origin Rias Baixas als , which predominates Atlantic climatology and a microclimate that makes it perfect for ripening .
For the preparation of Albariño White Wine Barrel Valdamor all the grapes are manually selected.
The Color of White Wine Albariño Valdamor Barrel is bright straw yellow with different shades of gold .
The garnished is balanced by its set of lees , cane with ripe fruit and toasted oak . We can also highlight and smoky vanilla.
The palate is nice , large , tasty, with hints of wood, which do not lose their own flavor of the Albariño grape . It has a more flavored acidity that gives a touch of soft , silky and persistent.
For the preparation that has this Albariño wine, thereof evolution allows even more enhance the aromas and flavors for at least the next 3 years .
Permanence has a cleft Barrel French Oak for 10 months ( minimum)
The alcoholic strength of this wine is 13 %
The temperature to serve this wine is recommended between 9 and 12 degrees and open the bottle five minutes before tasting .
If you have any questions about this Albariño White Wine Barrel Valdamor can contact our sommelier who will treat you or through our private ad www.vinopremier.test
Valdamor S.A: Vinos de alta gama 100% Albariño de la D.O. Rias Baixas
La bodega Valdamor nace en el año 1990 en el corazón del Valle del Salnés. Es una bodega familiar fundada por la familia Dominguez, y está especializada en la elaboración de vinos de alta gama 100 % Albariño, perteneciente a la D.O. Rías Baixas.
Manuel Domínguez Limeres, socio fundador de Bodegas Valdamor, nació en Galicia y desde niño, siempre proclamó su amor por las maravillas de la tierra donde se crió.
Afincado en Madrid desde hace más de 30 años, su pasión por Galicia nunca ha disminuido; sus prestigiosas marisquerías Combarro y Sanxenxo son el referente de la comida gallega en Madrid, y en 1990, guiado por el deseo que arrastraba desde su niñez, junto a un grupo de empresarios fundó Bodegas Valdamor haciendo realidad su sueño: Albariño Valdamor, un albariño diferente, que 15 años después de su nacimiento se demanda en el mundo entero.
En el año 2003, Don Manuel Domínguez, junto a su hijo Diego, decidieron dar un impulso nuevo a la bodega, dinamizando sus procesos, modernizando su imagen y garantizando una calidad y estilo único a los vinos, convirtiendo a Bodegas Valdamor, en una de las bodegas y marcas de referencia de la Denominación de Origen Rías Baixas, gracias a la calidad de sus vinos albariño.
Bodegas Valdamor toma su nombre de una antigua leyenda gallega, que habla de dos jóvenes de familias enfrentadas que plantaron una cepa de vino que iba creciendo al tiempo que su amor aumentaba dando un fruto tan dorado y sabroso como ningún otro conocido, la uva albariño. Los lugareños llamaron desde entonces al valle “Valdamor” (que en gallego significa Valle del amor).
La mayoría de los viñedos de Bodegas Valdamor pertenecen al valle del Salnés, que por sus particularidades geoclimáticas, suelos arenosos de carácter granítico y un peculiar microclima con inviernos suaves y lluviosos y veranos cálidos, confieren a la uva unos valores muy característicos, con un equilibrio perfecto entre acidez y grado alcohólico. Valdamor trabaja mano a mano con todos sus viticultores haciendo seguimiento de todo el proceso, que se inicia en la poda y finaliza con la entrega de la uva en la bodega, pasando por el asesoramiento técnico y el control de calidad previo a la vendimia.
La distribución habitual de los viñedos en la zona, es el emparrado, ya que debido a la humedad del terreno y a la frondosidad de la cepa albariño, permite optimizar la maduración de la uva y asimismo controlar la proliferación de plagas. Bodegas Valdamor utiliza uva que procede de viñedos jóvenes y viejos, incluso algunos anteriores a la existencia a la DO, con cepas que llegan a ser centenarias.