Huile d'olive vierge extra Cornicabra Pago de la Jaraba

ean
8436025090795
17,75 €
Épuisé

Huile d'olive vierge extra variété "Cornicabra" - 500 ml. Sélection des meilleures olives de la variété Cornicabra. Soigneusement pressées à froid et avec un contrôle très strict des délais, nos olives passent du fruit frais au jus d'olive authentique dans notre propre moulin à huile situé sur le domaine de LA JARABA.

Les olives Cornicabra nous fournissent des huiles stables grâce à leur teneur élevée en acides gras monoinsaturés. Grâce à sa production avec des olives récoltées tôt, on obtient une huile d'olive fruitée et aromatique, avec une amertume et un piquant moyens.

Dans l'ensemble, le résultat est une huile équilibrée entre la douceur d'entrée, l'amertume des feuilles vertes et le piquant d'intensité moyenne.

Huile d'olive vierge extra - Extraction à froid par des moyens mécaniques.

Bouteille en verre foncé pour une meilleure conservation (500ml).

Variété : 100 % de récolte précoce Cornicabra.

Conseils d'utilisation : Magnifique pour la cuisson des œufs brouillés aux champignons, ainsi que pour la friture, étant donné sa résistance due à sa haute teneur en polyphénols. Son intensité fait qu'il est recommandé pour les poissons puissants, comme le saumon ou le cabillaud. De même, l'huile d'olive extra vierge Cornicabra s'harmonise parfaitement avec les rôtis en général, enrichissant également tout plat de pâtes ou un simple morceau de pain grillé.

Si vous avez des doutes lors de l'achat de l'huile d'olive vierge extra Pago de la Jaraba Cornicabra, veuillez contacter notre sommelier et il vous conseillera sans engagement.

 

FORMAT
Botella 500 ml
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Color verde dorado brillante, reflejando la frescura de las aceitunas de recolección temprana.
NEZ
Frutado y aromático, con notas de hojas verdes frescas, junto con ligeras reminiscencias herbáceas.
BOUCHE
Entrada suave y dulce que se equilibra con un amargo a hojas verdes y un picante de intensidad media, ofreciendo una experiencia armónica y estructurada.

SAVOIR Pago de la Jaraba

Pago de la Jaraba

Pago de la Jaraba: Embotellando la historia y paisaje de La Jaraba en cada añada

La Jaraba se encuentra sobre el paraje histórico del mismo nombre, entre los términos municipales de Villarrobledo (Albacete) y el Provencio (Cuenca), en pleno corazón de La Mancha, en tierra de vides por excelencia.

El Pago es la isla secreta que sorprende al visitante con las líneas serenas del caserío, los generosos pinos que arrullan el trasiego del delicioso néctar y protegen nuestras 80 ha de viñedo, amparadas desde Junio de 2019 bajo una Denominación de Origen propia como Vino de Pago “LA JARABA DOP”.

La situación del viñedo, arropado por 92 ha de monte compuesto por encina y pino, proporciona ese microclima particular diferenciador que, junto con el mayor contenido mineral de los suelos de origen fluvial, contribuye a producir unos vinos complejos (complejidad fruto de la histórica diversidad edafológica heredada en los suelos de La Jaraba), intensos, aromáticos y amplios, con marcadas notas minerales y aromas balsámicos.

Los vinos de este Pago son ante todo unos formidables vinos de los que los franceses llaman terroir. En su constitución nos encontramos unas muy españolas e inimitables Tempranillo y Graciano, a las que escoltan las foráneas y muy bordelesas Cabernet Sauvignon y Merlot en tintos, y Sauvignon Blanc en blancos. El complejo análisis del potencial de las diferentes parcelas-suelos de la finca, junto con la elección de la variedad-clon-portainjerto más adecuado en cada caso, moldea la complejidad y características organolépticas de unos auténticos gigantes sensoriales.

En Pago de La Jaraba cuidamos al detalle todos los procesos involucrados en la obtención de sus vinos... desde el abono orgánico del viñedo, complementado con una vendimia en verde que busca obtener la mayor calidad y finalmente la madurez deseada de aquellos racimos seleccionados... hasta unas instalaciones diseñadas para el movimiento de mostos por gravedad con el fin de no lacerar los racimos en los procesos, y por tanto fatigar lo mínimo posible el producto de la vendimia y poder extraer lo mejor de él. Posteriores fermentaciones pausadas con encubados largos, gentil ensamblaje y crianza en roble francés de las diferentes parcelas y variedades de la finca, dan como resultado vinos de guarda y crianza de gran evolución en botella con amable paladar.

Los cultivos y labores ganaderas de LA JARABA, principalmente los de la viña, olivo y ganadería de ovino de pura raza manchega, las realizamos con personal cualificado de la propia finca, lo cual supone la realización de labores uniformes, siempre bajo dirección técnica de Enólogos, Veterinarios e Ingenieros Agrónomos, también presentes en la explotación.

Los años de desarrollo invertidos en los cultivos y productos de LA JARABA, nos permiten disfrutar hoy en día en el mercado de Vinos de finca con marcada personalidad, Queso Manchego Artesano D.O. elaborado a base de leche cruda de ganadería propia, y auténtico zumo de aceituna en forma de Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad.

PLUS DE PRODUITS Pago de la Jaraba