Isilla Roble Lagar Wine

ean
8437004291806
7,50 €
Esgotado

Isilla Roble Lagar Wine

As vinhas de Vino Lagar de Isilla Roble estão principalmente nos termos da Vine e San Juan del Monte, no início da margem do rio do Burgos Duero.
Eles estão localizados a uma altitude entre 828 e 840 metros em solos pobres de cascalho, argilas e areias.
O vinho Lagar de Isilla vem de uma uva de 95% do Tempranillo e 5% de cabernet com as vinhas da área de Duero Ribera e uma produção de 75000 garrafas. O vinho Lagar de Isilla Roble tem uma fermentação alcoólica de 7 dias a 25º de temperatura e uma fermentação malática no depósito, permanece 5 meses no barril de carvalho americano e francês. O enólogo de Lagar de Isilla é Antonio Izquierdo.
Vinho cansado de Isilla Roble: recomendado para carne vermelha e assados ​​grelhados.

Nota de teste do vinho do vinho de Isilla Roble:
Vista: Cherry Red Pillory, em tons de cardeal de costelas.
Nariz: No nariz, é intenso e vivo.
BOCA: A entrada de Boca é agradável, larga e saborosa, frutas florestais maduras com madeira de carvalho.
Graduação alcoólica do Vinho Lagar de Isilla Roble: 14 graus

Se você tiver alguma dúvida ao comprar vinho tinto de Isilla Roble, entre em contato com o sommelier de nossa loja de vinhos on -line e aconselhe -o sem obrigação.

VINHO
Tinto
% VOL.
14
VINTAGE
2020
FORMATO
Garrafa de 75cl
COUNTRY
Espanha
Região
Burgos
Uva
Cabernet Sauvignon
Tempranillo
Envelhecimento do vinho
De carvalho
5 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Warning about our product data

NOTA DE PROVA

VISÃO
De capa media- alta, intensa y viva. Rojo cereza picota con tonos cardenalicios en el ribete.
NARIZ
Nariz intensa. Destaca la fruta roja con un toque de especias (canela, vainilla) y balsámicos.
BOCA
La entrada en boca es amplia, agradable y sabrosa. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo.

CONHECER Bodega El Lagar de Isilla

Bodega El Lagar de Isilla: Vino D.O Rivera del Duero.

La bodega la componen una serie de galerías subterráneas, a 12 m. de profundidad en el mismo casco antiguo de Aranda de Duero debajo del restaurante del mismo nombre. Se excavaron allá por el siglo XIII - XIV, aunque el primer indicio de las bodegas de Aranda data en el siglo XV. Su utilidad principal ha sido la de conservar el vino, pero en algunas ocasiones se usaba también como refugio o como vía para salir fuera de la muralla.

Se tiene constancia hasta el año 1.900 de la elaboración de vino de forma artesanal en esta bodega, y fue en el año 1.903 cuando la bodega inicia su andadura más industrial. En 1.929 se hace una reforma importante de medios y tecnología de la época, siendo una de las primeras bodegas en el embotellado en recipiente de vidrio, así como sistemas mecánicos de despalillado y prensado.

Todo esto se realizaba en el lagar, siendo su transporte a bodega por medio de porteadores con pellejos de piel de cabra. El punto de venta del vino se situaba en la parte delantera del lagar, siendo subidores de vino los que facilitaban el vino a los clientes. Este sistema de elaboración fue utilizado hasta los años 1.965 a 1.970, época en la que nacen las cooperativas, quedándose obsoleto el sistema tradicional.

Es en el año 1.995 cuando se contempla el ambicioso proyecto de reformar la bodega y hacer lo que durante tantos siglos se estuvo haciendo, un vino artesanal, pero con la tecnología actual, para así elaborar unos vinos de calidad y producción limitada amparado bajo el sello de la D.O. Ribera del Duero. Así nacen Bodegas "El Lagar de Isilla".

MAIS PRODUTOS Bodega El Lagar de Isilla