REL WINE DEHESA DE LOS CANONIGOS SOLIDEO Reserva
O Wine Dehesa de Los Canonigos Reserva é fabricado com 85% de vermelho fino, 12% Cabernet Sauvignon e 3% de albillo.
Pertence ao D.O. Ribera del Duero. Possui uma produção limitada a 26.000 garrafas.
Ele obteve 90 pontos no Guia Peñín. Tempo em barril 24 meses em carvalho torrado semi-alto, um e dois anos de idade.
Degustação de vinhos tipos Dehesa de Los Canonigos Reserva:
Vista: Vermelho de pillory bem coberto.
Nariz: Elegante no nariz, aromas primários intensos de frutas vermelhas bem compatidas com os aromas picantes da madeira bronzeada, típica de sua cuidadosa parentalidade no carvalho americano que não cancelam seu caráter de frutas.
Boca: Poderoso na boca, carnudo, muito saboroso, largo e sedoso, com tanque muito bom e acidez. Retonasal intenso via, com frutas, aromas balsâmicos, alcaçuz, café etc. No final, é acentuado por uma agradável retroomposição que mantém sensações de vida e convida você a continuar bebendo.
Graduação alcoólica do vinho tinto Dehesa de Los Canonigos Reserva: 14,00 graus
Se você tiver alguma dúvida ao comprar vinho tinto da Reserva Canonigos em nossa loja on -line para a venda de bebidas de vinho e alcoólatra, entre em contato com o nosso sommelier.
Dehesa de los Canónigos: Historia y tradición en la milla de oro de la Ribera del Duero
Dehesa de los Canónigos es una de las grandes fincas históricas de la Ribera del Duero. Ubicada en Pesquera de Duero, su nombre hace referencia al primer propietario, el Cabildo de la Catedral de Valladolid, compuesto por 22 monjes canónigos.
La bodega Dehesa de los Canónigos destaca precisamente por su arquitectura, las naves se fueron reconstruyendo poco a poco, hasta albergar lo que es la bodega actualmente.
Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y María Luz, están ahora al frente de la bodega. Desde jóvenes, ambos tuvieron claro su vocación por continuar el proyecto familiar.
Bodega Dehesa de los Canónigos se sitúa en el Valle del Duero, a medio camino entre Valbuena y Pesquera de Duero en Valladolid, dentro de la llamada Milla de Oro de la Ribera.
La finca de Dehesa de lo Canonigos tiene una superficie de 500 ha., de las cuales 60 corresponden a viñedo. Fue la primera finca en plantar vid en la repoblación del Duero tras la llegada de la filoxera en el siglo XVIII, con vides procedentes del Valle de Napa en California utilizadas como patrón e injertadas con viníferas traídas de Francia por Toribio Lecanda.
El viñedo está situado sobre la falda de una ladera con orientación Norte-Sur a 800 metros sobre el nivel del mar, con influencia del clima mediterráneo-continental, lo que constituye un enclave privilegiado para el buen desarrollo y maduración de las uvas.
La composición heterogénea de los suelos y las diferentes edades de las viñas permiten dividir la finca en sub-parcelas, todas ellas de composición caliza, lo que confiere a los vinos de Dehesa de los Canónigos finura, elegancia y aptitud para la crianza.
Dehesa de los Canonigos es una Bodega referente en la Ribera del Duero, en España y en el Mundo, por su saber hacer y la calidad indiscutible de sus vinos.