Marques de vinho tinto de Murrieta Reserva
O Reserve de Murrieta, do vinho tinto, é preparado por uma pinha de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo e Graciano. Pertence ao D.O. Rioja Possui uma criação de 20 meses em barris de carvalho americano e mais tarde em garrafa 12 meses antes de sua comercialização.
Servindo este vinho a uma temperatura entre 16º e 18º, antes de ser servido, é aconselhável decantá -lo.
Graduação alcoólica do vinho tinto Marqués de Murrieta Reserva: 14 graus
Se você tiver alguma dúvida quando Compre o vinho tinto Marqués de Murrieta Reserva, entre em contato com o sommelier da nossa loja de vinhos on -line e o aconselhará sem obrigação.
Marqués de Murrieta: Estates & Wines
La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas.
Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.
En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.
La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.