VINHO 2012 Viña Sastre Roble
Vinho tinto Viña Sastre Roble é uma adega Hermanos Sastre, um chateau na Ribera del Duero, Severiano Sastre, foi o pioneiro neste projeto grande, e na década de 50 elaborou os primeiros vinhos nas adegas subterrâneas de La Horra. Sua filosofia é clara: desenvolver uma produção limitada com cuidado ilimitado. O mime por mímica. Desde o início optamos por agricultura biológica renunciam expressamente todos os tipos de fertilizantes minerais e herbicidas.
Notas de degustação de vinho tinto Viña Sastre Roble:
Ver: cor cereja intensa, quase opaca, com uma borda granada. Camada alta e grande complexidade aromática encontramos geléia de groselha e dicas de frutas. Madeira nova muito bem integrada no vinho em geral.
O paladar é muito saboroso e poderoso, com equilíbrio acidez-álcool excelente. Madeiras, final longo com notas persistentes e torradas agrupados
Sinta-se livre para fazer qualquer pergunta para o nosso sommelier na compra de vinhos Viña Sastre Roble.
Bodega Hermanos Sastre: Nacido de la tierra de Horra y de sus viejos viñedos, crece un vino equilibrado, lleno de matices, de gran pureza y frescura.
Bodegas Hermanos Sastre, S.L., se constituyó en el año 1992. Ése fue el momento en que la familia Sastre decidió fundar una pequeña bodega donde elaborar el vino procedente de sus primeras 23 hectáreas de viñedo. Desde entonces, mantienen una forma de cultivo y elaboración tradicional y de máximo respeto hacia la tierra, con la que buscan la producción de vinos de calidad y carácter único. Un carácter nacido de la tierra de la Horra y de sus viejos viñedos, que ofrece el gusto y el placer que se encuentra en cada añada: riqueza, densidad, dulzura, elegancia, raza, pureza y frescura.
Los métodos de elaboración en esta bodega son muy sencillos: SE DISEÑAN LOS VINOS DESDE SUS VIÑEDOS. Después de un cultivo natural, sin la adicción de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, se vendimia cada tipo de vino por separado y se lleva a su depósito correspondiente, donde se deja fermentar con sus propias levaduras autóctonas, controlando la temperatura por medio de depósitos con camisas refrigerantes.
Cuando la vinificación esta concluida se estabilizan por medio de frío, pero no por medio de máquinas, si no de forma natural; sencillamente se sacan a unos depósitos en el exterior, donde las temperaturas de diciembre y enero en la Horra alcanzan hasta los 15º bajo cero. De esta manera, los vinos se quedan limpios de una manera natural y sin ningún método físico o químico agresivo que altere su calidad.
Después se realiza la crianza en las naves de barricas, hasta que llega la hora del embotellado.