Whisky Jameson Select Reserva
El Whisky Jameson Select Reserva es una mezcla triple destilada de whiskey de alambique y whiskey de grano que se madura en una mezcla de barriles de jerez y de bourbon.
Está producido por Jameson, en Irlanda.
NOTA DE CATA
Vista:
Presenta un color pajizo.
Nariz:
Suave, con notas de fruta madura de melón, plátanos y ciruelas oscuras y carnosas. El inconfundible carácter especiado del alambique se combina para dar unos toques de melaza, canela y regaliz.
Boca:
Dulce, suave y la madera tostada se complementan con la característica riqueza frutal de las barricas de oporto. Un ligero toque de caramelo de dulce de leche y de chocolate negro aumenta su complejidad. El final es largo y tentador, y cubre todo el espectro, desde la dulzura de la fruta, pasando por las especias, hasta la inconfundible nota de la cebada donde comenzó todo.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Whisky Jameson Select Reserva, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Jameson: Una amplia variedad de whiskies, que van desde el clásico Jameson Original, hasta ediciones especiales y whiskies envejecidos en barricas de vino o cerveza.
Jameson es una marca de whisky irlandés, propiedad de la compañía francesa Pernod Ricard. Fue fundada en 1780 por John Jameson en Dublín, Irlanda y se ha convertido en una de las marcas de whisky más populares y reconocidas a nivel mundial.
El proceso de elaboración del whisky Jameson comienza con la cebada malteada que se mezcla con agua pura y se hierve para liberar los azúcares. Luego se agrega la levadura y se deja fermentar para obtener un líquido llamado "wash". A continuación, el "wash" se destila tres veces en alambiques de cobre para obtener un alcohol puro y suave.
El whisky Jameson se envejece durante un mínimo de tres años en barricas de roble que previamente contenían bourbon americano y jerez español. Durante el proceso de envejecimiento, el whisky adquiere su sabor distintivo y su color ámbar oscuro.
La marca Jameson ofrece una amplia variedad de whiskies, que van desde el clásico Jameson Original, hasta ediciones especiales y whiskies envejecidos en barricas de vino o cerveza. Además, la marca también ofrece experiencias de degustación y visitas a su destilería en Dublín, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y el proceso de elaboración del whisky Jameson.