Vin Rosé Caprasia

ean
8437003467387
6,70 €
Épuisé

Le vin rose Caprasia avec D.O.P. utiel-Requena appartient à des caves de Vegalfaro.

Ce vin est élaboré avec des raisins Bobal (55 %) et Merlot (45 %) des souches de 55 ans et 30 ans respectivement, Alfaro et le boléro, la ferme champ arcilloso-calizo sablo-limoneux et le gravier du sous-sol. Viticulture suit les pratiques traditionnelles, avec certifié biologique et des rendements de 3,5 kg par CEP. La récolte a été réalisée au cours de la première semaine de septembre.

ALC/Vol. : 12,26 %
Acidité totale : 5,37 g/l tartrique
Sucre résiduel : 1,23/l
Soufre libre : 1 410 mg/l
Température de service : 8 ° C

Si vous avez des questions lors de l’achat de vin rose Caprasia contact avec notre sommelier dans notre boutique en ligne et vous vous conseillera sans obligation par le biais de messagerie info@vinopremier.test

DU VIN
Rosé
% VOL.
12.26
ANCIEN
2018
FORMAT
Bouteille de 75cl
PRIX
93 puntos Verema
COUNTRY
Espagne
Région
Plana de Requena-Utiel, Valencia
Raisin
Bobal
Merlot
Vieillissement du vin
Jeune
1 mois
Allergènes
Sulfites
D.O.
D.O. Utiel Requena
Warning about our product data

NOTE DE DÉGUSTATION

VUE
Rosado de tono asalmonado pálido, brillante y cristalino
NEZ
Aroma intenso y con cierta complejidad, donde se encuentran notas a frutas rojas frescas, frutillos silvestres (fresas), recuerdos florales, suaves especiados y matices ahumados.
BOUCHE
Entrada de boca fresca, sedosa, con sensaciones frutales y amargosas que encuentran el equilibrio, largo y con persistencia.

SAVOIR Vegalfaro

Vegalfaro

Vegalfaro: Viticultura tradicional en cultivo ecológico.


Bodegas Vegalfaro està situada en la Plana de Requena-Utiel, Comunidad Valenciana.

El viñedo esta formado por 60 hectareas, las cuales están distribuidas en tres fincas que se diferencian por la tipología del suelo, el microclima y la variedad de uva. Las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas.

El paraje de viña Los Balagueses se encuentra en la finca la Muela es una finca de 330 hectáreas. En este lugar, los iberos ya cultivaban la vid y elaboraban vino hace casi 3.000 años.

Fue en 1999 cuando Andrés Valiente, junto a su hijo Rodolfo, decide construir Bodegas Vegalfaro para embotellar los vinos. Anteriormente, su bisabuelo Leonardo elaboraba vino en su bodega y su otro bisabuelo, José, era destilador de orujos.

Más adelante, en febrero de 2011 consiguieron la calificación de Pago, la más alta consideración de un viñedo en España, en el que se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Se trata de una mención equiparable a las existentes en otros países europeos que hacen referencia a su terruño, como las de Chatêau, Cru, Clos y Domaine en Francia, Castello en Italia, o Quinta en Portugal.

PLUS DE PRODUITS Vegalfaro