Vino Tinto Sei Solo
Las partidas de uvas de SEI SOLO 2019 fermentaron depósitos de acero inoxidable de diferentes tamaños para adaptar los depósitos a las viñas y poder fermentar separadamente cada partida. Se efectuaron remontados suaves buscando mantener la fruta y la frescura de la uva, sin forzar la extracción ni la temperatura, en pos de una estructura tánica más elegante que potente. Tras la fermentación alcohólica los vinos se trasegaron a barricas francesas de 2 años, donde efectuaron la fermentación maloláctica, para obtener una finura y estilo personal. Tras la fermentación maloláctica, cada partida se trasegó a barricas de 600 litros, donde efectuaron una crianza de 19 meses. Solo un 20% de estos fudres son nuevos para mantener la fruta y evitar un exceso de madera que alteraría el equilibrio aromático y gustativo del vino.
PROCEDENCIA DE LA UVA
La uva procede exclusivamente de viñedos muy viejos de entre 60 y cien años, en La Horra, todos en vaso y de bajo rendimiento - de 1.000 Kg a 2.500 Kg/Ha. Vendimiamos a mano en pequeñas cajas, siendo todos los racimos inspeccionados, uno a uno, en mesa de selección.
EMBOTELLADO Y SALIDA AL MERCADO
SEI SOLO 2019 se embotelló a finales de julio de 2021, sin clarificar y con un ligero filtrado, tan solo para eliminar pequeñas impurezas. Tras el embotellado nuestros vinos permanecen muchos meses en las condiciones óptimas de conservación de nuestra bodega, para que se redondeen y afinen en botella antes de su comercialización. Su salida al mercado está prevista para diciembre de 2021.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Sei Solo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Sei Solo: Pequeña bodega en Ribera del Duero de altísima calidad con un estilo de vinos diferenciado.
EL PROYECTO PERSONAL DE JAVIER ZACCAGNINI
Fui director del Consejo Regulador de Ribera del Duero durante 6 años tras los cuales fundé bodegas AALTO junto a Mariano Garcia y, posteriormente, en 2005, fundé Bodegas Ossian en la D.O. Rueda. En 2007 inicié las pruebas de lo que sería años más tarde SEI SOLO, buscando una manera distinta de elaborar la Tempranillo de la Ribera del Duero de modo que sobresaliese la fruta, la finura y la elegancia. La primera añada salió al mercado en 2011.
Para potenciar este proyecto personal, vendí mis acciones de AALTO y OSSIAN y junto a mi hijo Michael, director técnico de la bodega, me establecí en Roa de Duero dedicándome desde 2018 en exclusiva a SEI SOLO.
Nuestros vinos se basan 100% en la variedad Tempranillo:
Para SEI SOLO, nuestro vino excepcional, solo usamos uvas de cepas muy viejas, de entre 60 y 100 años, todas procedentes de majuelos únicos de La Horra.
La uva para nuestro segundo vino, PRELUDIO DE SEI SOLO, procede de uvas de cepas viejas y jóvenes de La Horra, Moradillo y Gumiel de Izan.
La vendimia es siempre manual en cajas de 15 kg, siendo los racimos inspeccionados rigurosamente en mesa de selección, descartandose todos aquellos que no sean impecables.
La fermentación alcohólica se efectúa en depósitos de acero inoxidable de distintos tamaños para adaptarlos a la producción de cada viña, y la maloláctica se efectúa en barrica para SEI SOLO y en barrica y depósito para PRELUDIO. Ambos vinos tienen una crianza de entre 16 y 20 meses en barricas que son mayoritariamente de 600 litros. Este formato de barrica grande, en el que somos pioneros en la Ribera del Duero, preserva mejor la fruta y la elegancia y evita conferir excesivo gusto a madera a nuestros vinos.
Embotellamos nuestros vinos sin clarificar y con un filtrado muy suave, tan solo para eliminar pequeñas impurezas.
Tras embotellarlos damos a nuestros vinos, antes de comercializarlos, al menos seis meses de reposo en botella en las condiciones idóneas de nuestra bodega para que ganen en redondeo, equilibrio y finura.